Contexto mayo 2022

Una contundente política monetaria de la FED que ha «encogido» a los inversores. Su postura es muy clara, combatir prioritariamente la alta inflación y evitar una espiral salario-precio (de segundo nivel). Menos claro es hasta dónde está dispuesta a llegar la Fed para calmar estas incipientes presiones inflacionarias. Cifras económicas globales mixtas o negativas. Economía …

Contexto mayo 2022 Leer más »

Pesimistas perspectivas para la inflación.

En el contexto actual, encontramos que la desaceleración económica, los problemas con las cadenas de suministro y el endurecimiento de la política monetaria continúa afianzándose. Los problemas con las cadenas de suministro y los confinamientos en China son malas noticias para las perspectivas de inflación y los bancos centrales no han corregido su actitud. La …

Pesimistas perspectivas para la inflación. Leer más »

controlar la inflación o propiciar el crecimiento?

En que deberían actualmente concentrar su atención los bancos centrales. En controlar la inflación o propiciar el crecimiento? Los bancos centrales no deben apresurarse a reaccionar ante los efectos inflacionarios directos de los precios de las materias primas, ya que es poco lo que pueden hacer al respecto. Los bancos centrales deberían preocuparse si surgieran …

controlar la inflación o propiciar el crecimiento? Leer más »