La toma de la decisión necesaria
Un apoyo profesional
Un 50% de los inversores que trabajan con un profesional, buscan ayuda en un plan que incluye presupuestos, gastos e inversiones.
Aún así, solo uno de cada tres inversores (33%) tiene un plan financiero preparado profesionalmente.
Muchos aplican un enfoque tipo bricolaje (27%) o no tienen ningún plan (36%).
Del 36% de los inversores que optan por un plan profesional preparado por objetivos, el 80% acredita a sus consejeros financieros, como la clave de su éxito financiero
Una decisión necesaria
Tomar la decisión de ordenar la etapa vital, constituye un compromiso con efectos ampliamente favorables en la estabilidad financiera, profesional, personal y familiar.
Tomar ventaja
Anticipar en el tiempo la toma de decisión de planificar su etapa de vida profesional, personal y familiar y el perído de continuidad que sucede a esta, el retiro, permite obtener ventaja a las vicisitudes comunes de vida.
Los inversores más felices practican buenos hábitos financieros
Estabilidad
Es fundamental dar el primer paso para descubrir la estabilidad que genera la decisión de planificar en la adecuada estructura lo que necesita tu patrimonio.
A partir de este momento, deberemos contestar en común a las preguntas que deben hacerse en el comienzo y que estarán destinadas a configurar tu plan personalizado.
La cartera adecuada
Una vez trazado tu plan personalizado, el segundo paso será configurar tu cartera de inversión.
Contamos con un excelente equipo financiero y jurídico destinado a este fin. Una cartera equilibrada de inversión y soluciones de protección, orientadas a alcanzar tus objetivos de vida. Ver soluciones
2 posibles caminos
Eres singular en la elección sobre la vía a elegir que más te conviene. Te presento dos alternativas efectivas para ello. En cualquiera de las 2, mantendremos un vínculo continuado de comunicación.
a) Determinas los objetivos y pongo los medios para que ocurra
Administración integral de tu cartera hacia esa meta
b) Tú decides, yo te aconsejo
Tu decides, yo te aporto el vehículo, los medios, la asesoría, la administración, la experiencia y la síntesis del análisis.
Eliminando riesgos
Múltiples estudios confirman que acudir a un consejero profesional para las tomas de decisión de planificación financiera y administración patrimonial, es la actitud recomendable. Puedes observar algunas cifras significativas a continuación.
Los activos oportunos
Las acciones son parte importante de una estrategia de crecimiento de cartera de inversión a largo plazo.
Pero una cartera de acciones está más expuesta a variaciones del crecimiento y los riesgos económicos, por lo que una protección se hace necesaria:
Cómo implementarlo:
- Diversificando entre regiones globalmente
- Diversificando entre clases de activos, incluidos los bonos
Control del riesgo secuencial
Asignación correcta de activos en el momento adecuado. Parece obvio, pero hay inversores que no integran aspectos como capital humano y seg. social, lo que genera carteras no óptimas.
Disponer de la distribución adecuada de tipos de activos y vencimientos, permite eliminar el riesgo secuencial, consistente en la obtención de retornos altamente negativos al comienzo de la etapa de jubilación, que descarrilen el resto del plan financiero, exponiendo a la familia al riesgo de no poder afrontar sus gastos fijos.
Protegiendo la cartera
Ajustar la proporción de la cartera invertida en aquel momento de una mayor volatilidad de mercado o aprovechar los momentos de baja volatilidad para adquirir a un precio más ventajoso, instrumentos de cobertura, son actuaciones complementarias a la propia composición de la cartera.
Cómo implementarlo:
Conciencia tributaria
Segmentando adecuadamente los activos ajustados impositivamente, que los integrantes de una familia utilizarán a lo largo de sus vidas.
Altos retornos previos a impuestos pueden suponer después de la imposición, una merma relevante en el patrimonio.
Diferenciar entre inversor imponible y no imponible, priorizando en cada caso las ganancias realizadas / no realizadas, ganancias de capital a largo plazo/corto plazo.