Transcurridos unos meses, principalmente observando, el tiempo nos confirma en la estrategia.
Tras escuchar a muchos analistas anticipar perspectiva y después correr detrás de la contundente realidad enmendàndose así mismos, resulta siempre más prudente, incluidos clientes, reaccionar ante las evidencias tan poco cambiantes desde junio y seguir optando por prever de forma prudente manteniendo la inversion acumulativa moderada a corto plazo con foco en nuestra convicción temática.
Tras optar por mantener reducida la exposición a renta variable desde el inicio de la pandemia y confirmando la cartera de fondos iniciada en junio de 2019, seguimos invertidos con pocas correcciones, esta semana reafirmando la ponderación táctica en hedge y sin posicionarnos todavía en hight yield
Encontramos refuerzo añadido en nuestra convicción de que los grandes cambios y consolidación de paradigmas, se sostienen relacionados con la energía solar.
En consecuencia, una cartera con moderada exposición neta a riesgo, horizonte temporal de 3 años y con importantes oportunidades de valor relativo ligadas a cíclicos 4.0. Retornos estimados por encima del 8% y hasta el 13%, con volatilidades en un contexto de nueva normalidad, por debajo del 9%.